Voladora murió durante acto en la Feria de las Flores de Huauchinango, Puebla
Voladores de Papantla. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.

El gobierno de Puebla informó que brindó apoyo a la familia de María Rita, la joven voladora de Papantla que murió luego de caer desde 15 metros de altura durante una exhibición en la Feria de las Flores de Huauchinango.

El suceso ocurrió el pasado sábado 4 de marzo durante la Coronación de la Reina de la Feria.

De acuerdo con información del gobierno estatal y municipal, la joven reinicio atención médica, luego de caer del palo colocado para la exhibición de los Voladores de Papantla en la Feria de las Flores de Huauchinango, Puebla. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida. 

“Con tristeza y dolor en el corazón, lamento profundamente el fallecimiento de la joven María Rita Torres Mérida, integrante de uno de los grupos de ‘Voladores’ que durante la ceremonia de coronación, sufrió una caída”, apuntó Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huachinango, en esas redes sociales.

Mientras, Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación del estado, también externó sus condolencias a la familia de la joven.

Personas presentes en el lugar detallaron a El Financiero que la joven cayó cuando iba subiendo el palo. 

Tras ello, las actividades de la feria se suspendieron por unos momentos, en lo que la Fiscalía General del Estado acordonó la zona e inició las respectivas investigaciones. 

Voladora murió durante acto en la Feria de las Flores de Huauchinango, Puebla - huauchinango-puebla-1280x753
El hecho ocurrió la noche del sábado 4 de marzo en Huachinango, Puebla. Imagen: Captura de pantalla.

El medio nacional detalló que María Rita pertenecía a la asociación “Hermanos Águila”.

Síguenos en

Google News
Flipboard