Sedena devela estatua y placa en honor al perro rescatista ‘Proteo’
Sedena devela estatua de ‘Proteo’, el perro mexicano que murió mientras ayudaba en Turquía. Foto: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) develó una estatua y una placa conmemorativa en honor a “Proteo”, el perro mexicano que murió mientras ayudaba en Turquía en las labores de rescate en Turquía

La estatua y la placa de “Proteo” fue develada en el marco del 25 aniversario de la Creación del Centro de Producción Canina del Ejército mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana.

“A la memoria de nuestro fiel amigo y el reconocimiento del valor de nuestros binomios Canófilos”, se lee en la placa, cuya imagen fue compartida por la Sedena en su cuenta de Facebok.

Asimismo, la placa contiene la foto de “Proteo”, así como su fecha de nacimiento y muerte.

La Defensa Nacional escribió: “¡No te olvidaremos! En el marco del 25 aniversario de la Creación del Centro de Producción Canina del Ejército mexicano y Fuerza Aérea, fue develada la placa conmemorativa donde descansará por siempre nuestro gran amigo y compañero ‘Proteo'”.

Como perro rescatista de la Sedena, “Proteo” viajó a con un equipo de ayuda a Turquía, donde murió con nueve años y siete meses de edad mientras ayudaba en las tareas de rescate.

El perro mexicano contribuyó a salvar la vida de dos personas.

“Proteo” se ganó el corazón de los turcos y con su nombre ya se ha bautizado un centro de rehabilitación de animales construido en el distrito de Basiskele, en la provincia noroccidental turca de Kocaeli.

El cuerpo de “Proteo” fue devuelto a México, donde se le rindió homenaje por su esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de su misión de rescate en Turquía.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard