¡Brrr! La CDMX activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento
Se activó la alerta amarilla en la CDMX. Foto: Rogelio Morales Ponce, Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Ciudad de México durante la tarde-noche de este martes 14 de marzo.

“Se activa alerta amarilla por pronóstico de rachas de viento fuerte durante la tarde-noche de hoy en todas las demarcaciones de la Ciudad de México. Tome sus precauciones“ , mencionó la dependencia en sus redes sociales.

Las alcaldías en las que se aplica esta medida son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Los periodos de rachas de vientos fuertes irán de los 50 a 59 kilómetros por hora y se prevé que se registren de las 15:00 a las 21:00 horas.

La SGIRPC recomendó:

  1. Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  2. No subir a andamios, azoteas y cornisas.
  3. Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.
  4. Utilizar cubrebocas.

Además, destacó que los peligros asociados son:

  1. Caídas de ramas, árboles y lonas.
  2. Objetos caídos en los caminos y carreteras.
  3. Daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

Este 13 de marzo, los fuertes vientos provocaron la caída de al menos 11 árboles en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Según los reportes de la Secretaría de Gestión, Riesgos y Protección Civil, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y los Bomberos capitalinos, los hechos ocurrieron desde las 16:00 horas del lunes.

En la alcaldía Tlalpan de la CDMX se tuvieron cinco reportes de caída de árboles. El primero ocurrió en la avenida Huerta, colonia Villa Coapa.

Un árbol más se vino abajo en la calle Sotuta, en la colonia Pedregal de San Nicolás, de la misma alcaldía. 

Otro caso ocurrió entre las calles Sotuta y Chemax, en la colonia Pedregal de San Nicolás, primera sección.

Mientras, en Tláhuac, bomberos capitalinos laboraron para retirar armas caídas de un árbol, sobre Isidro Tapia y Matías Enríquez, en la colonia San Sebastián. 

Síguenos en

Google News
Flipboard