Frente frío y tormenta invernal provocan nevadas en Sonora
El frente frío número 37 y la novena tormenta invernal provocaron nevadas en Sonora. Foto: Twitter/@cepcsonora

El frente frío número 37 y la novena tormenta invernal provocaron nevadas en Sonora, principalmente en zonas del municipio de Nogales y Agua Prieta, así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en zonas montañosas, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal exhortó a los viajeros a mantener precaución en las carreteras por el congelamiento del asfalto y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Durante la tarde del jueves, elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil de Sonora reabrieron la circulación del tramo carretero Cananea-Agua Prieta tras la intensa nevada registrada, mientras que los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos se mantienen cerrados.

Desde el 2 de marzo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora compartió imágenes de la nevada registrada en varias zonas municipales.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó la caída de aguanieve o nieve en Chihuahua y Sonora, con chubascos en ambos estados mexicanos, así como lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca ocasionadas por los fenómenos meteorológicos.

Además, señaló que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre el noroeste y norte del país, así como evento de “Norte” de corta duración, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

También señaló que prevalecerá viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

El SMN mencionó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro y Península de Yucatán, previéndose temperaturas máximas con valores de 40 a 45 °C en zonas de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

Síguenos en

Google News
Flipboard