‘Ya me quiero ir’: detonaciones en Guaymas, Sonora, alertan a niños
La persona que fue ejecutada en Guaymas, Sonora, cerca de una escuela, se trasladaba en este vehículo. Foto: Guardia Nacional

Una serie de detonaciones registrada este jueves en Guaymas, Sonora, obligó a una escuela a activar los protocolos de seguridad, en los que los que los estudiantes, de primaria y secundaria, tuvieron que tirarse al suelo.

Los hechos fueron grabados con teléfonos celulares. En una de las grabaciones se escucha a un menor decir “ya me quiero ir. ¿Por qué todos están acostados?”, mientras al fondo se perciben las detonaciones.

En el video también se escucha a una mujer adulta tratar de mantener la calma del menor: “no han dicho nada, tú no te muevas”.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) dio a conocer que los disparos fueron por la ejecución de un sujeto que contaba con antecedentes penales por abuso sexual contra un niño, por allanamiento y por lesiones.

La persona, de 34 años de edad, era originaria de Mexicali, Baja California, aunque tenía domicilios en Cajeme y Caborca, Sonora. La fiscalía indicó que mantiene abiertas las investigaciones sobre su homicidio.

También precisó que la agresión ocurrió a 650 metros de la escuela, por lo que se activaron los protocolos de seguridad sin que hubiera personas lesionadas.

En una versión inicial, la Secretaría de Seguridad de Sonora indicó que las detonaciones se realizaron hacia un vehículo, pero al llegar elementos de la Guardia Nacional lo encontraron vacío.

Este caso se suma a dos ocurridos en diciembre pasado cerca de zonas escolares, también en Guaymas. Primero, el 6 de diciembre, una profesora intentó calmar a sus alumnos con el tema Shake it Off,de Taylor Swift, durante una balacera.

Diez días después, niños que se encontraban en la escuela festejando una posada tuvieron que tirarse pecho tierra porque hubo una balacera cerca del plantel.

Síguenos en

Google News
Flipboard