Ciudadana estadounidense es secuestrada en Colima; el FBI ofrece recompensa
La mujer responde al nombre de María del Carmen López. Foto: FBI.

Una ciudadana estadounidense fue reportado como secuestrada en Colima, de acuerdo con una ficha de búsqueda difundida por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El hecho se da a conocer 10 días después de que dos estadounidenses fueran asesinados y dos más hallados con vida, luego de ser privados de la libertad en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la estadounidense secuestrada en Colima responde al nombre de María del Carmen López. 

El FBI puntualizó que la privación de la libertad ocurrió el 9 de febrero en la residencia de López, en Pueblo Nuevo, Colima.

La mujer nació el 16 de julio de 1959 en México. Tiene el cabello rubio y los ojos color café. 

Además, mide 1.57 metros y pesa 72.5 kilogramos. Su color de piel es blanco. 

Como seña particular, tiene los ojos maquíllados de manera permanente, con un delineador tatuado. 

Ciudadana estadounidense es secuestrada en Colima; el FBI ofrece recompensa - ficha-busqueda-estadounidense-1136x1280
La mujer fue secuestrada el pasado 9 de febrero. Foto: FBI.

Por cualquier información, la oficina regional de Los Ángeles ofrece una recompensa de 20 mil dólares.

La dependencia detalló que si se conocen datos de la ubicación de la mujer, se den a conocer en la oficina local del FBI o en la embajada o consulado estadounidense más cercano. 

El pasado 3 de marzo, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. 

Las primeras versiones indican que las víctimas atravesaron la frontera con México a Matamoros para comprar medicinas, cuando presuntos integrantes del Cártel del Golfo los detuvieron y se los llevaron en una camioneta blanca. Cuatro días después, el 7 de marzo, las autoridades encontraron a dos de las víctimas sin vida y lograron el rescate de las otras dos. 

Mientras, el 10 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión en contra de cinco personas relacionadas con el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados, dos ellos asesinados, en Matamoros.

La orden de aprehensión fue por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, mientras que una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso, informó el fiscal Irving Barrios a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard