Puede ser legal, ‘pero es inmoral’, la liquidación de Lorenzo Córdova, critica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes que la liquidación de Lorenzo Córdova al dejar su cargo de consejero presidente del Instituto Nacional Electoral puede ser legal pero es inmoral.

A pregunta expresa un reportero le planteó que Lorenzo Córdova recibiría alrededor de 9 millones al concluir su mandato por distintos conceptos, entre ellos, compensaciones y fondo de ahorro.

“Ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal, aún con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero, sin duda, es inmoral, pero eso son estos conservadores”, expresó el presidente.

“¿Qué significa este dinero que se va a llevar el presidente del INE?”, dijo previamente, y explicó que tienen una caja de ahorro especial, en la que si alguien ganaba un monto y ahorraba una parte, el gobierno aportaba un monto similar. Mantener esa caja de ahorro representaba 6 mil millones de pesos para funcionarios federales y aunque ya no existe para funcionarios del gobierno federal, sí la mantienen el Poder Judicial y órganos autónomos.

Síguenos en

Google News
Flipboard