Menor que agredió a Norma Lizbeth es ingresada a la Quinta del Bosque
Detención de la menor de edad que presuntamente agredió a Norma Lizbeth. Foto: FGJEM

Azahara Aylin, joven aprehendida por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, que se ubica en Zinacantepec, Estado de México.

La menor de edad y estudiante de la escuela anexa Normal de Teotihuacan fue puesta a disposición de un juez de control que se encargará de definir su situación jurídica, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Quinta del Bosque es un centro donde los jóvenes empiezan su camino hacia la readaptación social con talleres, actividades escolares y terapia.

Solamente son ingresadas personas menores de 18 años, que un mandato judicial ordene su permanencia en el sitio.

“Este centro cuenta con los espacios y condiciones adecuadas que permiten una convivencia ordenada y armoniosa, para la ejecución de los diversos programas destinados hacia las personas adolescentes y/o adultas jóvenes que se encuentran internados, brindando un trato digno, respetuoso, justo y humano”, señala el gobierno del Estado de México en su página web.

La dependencia estatal confirmó la aprehensión de la menor de edad que en febrero pasado golpeó a su compañera Norma Lizbeth afuera de la Secundaria Anexa a la Normal de Teotihuacán, lo que posteriormente derivó en su fallecimiento.

A través de un comunicado, la FGJEM puntualizó que a la adolescente se le acusa de homicidio calificado, pues los golpes contra su compañera son los que causaron su muerte el pasado 13 de marzo, tres semanas después de la agresión.

“Las diligencias practicadas por esta fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento”, señaló la institución.

La orden de aprehensión contra la menor de edad fue emitida por un juez especializado en el sistema de justicia penal para adolescentes.

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue agredida a golpes, y presuntamente con una piedra, por parte de una compañera de escuela en Teotihuacán. Todo ocurrió afuera del plantel y mientras más estudiantes grababan y alentaban los hechos.

La familia de la menor confirmó que sufría acoso escolar, el cual ya había denunciado ante las autoridades educativas, pero estas hicieron caso omiso, por lo que acudió a esa “pelea” para tratar de defenderse.

La menor de edad estaba convaleciente en su casa a causa de los golpes, pero el pasado fin de semana empezó a presentar náuseas y mareos, hasta que el lunes 13 de marzo perdió la vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard