Fiscalía del Edomex aprehende a la menor que agredió a Norma Lizbeth
La menor de edad que agredió a Norma Lizbeth fue detenida. Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la aprehensión de la menor de edad que en febrero pasado golpeó a su compañera Norma Lizbeth afuera de la Secundaria Anexa a la Normal de Teotihuacán, lo que posteriormente derivó en su fallecimiento.

Durante el viernes 17 de marzo circuló en redes sociales la versión de que tanto la menor involucrada como su mamá habían sido detenidas. Pero fue en las primeras horas de este sábado 18 de marzo que la fiscalía mexiquense dio a conocer el cumplimiento de la orden de aprehensión.

A través de un comunicado, la FGJEM puntualizó que a la menor de edad se le acusa de homicidio calificado, pues los golpes contra su compañera son los que causaron su muerte el pasado 13 de marzo, tres semanas después de la agresión.

“Las diligencias practicadas por esta fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo cranoencefálico, cuya evolución ocasionó su fallecimiento”, señaló la institución.

La orden de aprehensión contra la menor de edad fue emitida por un juez especializado en el sistema de justicia penal para adolescentes.

Fiscalía del Edomex aprehende a la menor que agredió a Norma Lizbeth - norma-lizbeth-agresora-edited
Cateo en un domicilio de Teotihuacán, donde se ubicó a la agresora. Foto: FGJEM

Según la fiscalía, la aprehensión se realizó luego de un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, también en Teotihuacán.

Por estos hechos, la directora de la secundaria fue destituida y, supuestamente, se le prohibirá volver a trabajar en una escuela, según lo informado por el hermano de la víctima, Omar Ramos Pérez.

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue agredida a golpes ─y presuntamente con una piedra─ por parte de una compañera de escuela en Teotihuacán. Todo ocurrió afuera del plantel y mientras más estudiantes grababan y alentaban los hechos.

La familia de la menor confirmó que sufría acoso escolar, el cual ya había denunciado ante las autoridades educativas, pero estas hicieron caso omiso, por que acudió a esa “pelea” para tratar de defenderse.

Después de la agresión, la directora de la secundaria determinó castigarlas a ambas con una suspensión temporal.

La menor de edad estaba convaleciente en su casa a causa de los golpes, pero el pasado fin de semana empezó a presentar náuseas y mareos, hasta que el lunes 13 de marzo perdió la vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard