Destituyen a directora de secundaria donde Norma Lizbeth fue agredida
Fachada de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en Teotihuacán. Foto: Google Maps

La directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México, fue separada de su cargo después de que la alumna Norma Lizbeth murió tras ser golpeada por una compañera.

Omar Ramos Pérez, hermano de la menor de edad, dio a conocer a través de redes sociales que después de una reunión con padres de familia se acordó la destitución de la directora, quien habría sido omisa ante las denuncias de Norma Lizbeth por acoso escolar y agresión.

“La directora ya la sacaron del cargo, ya no va laborar en ningún plantel, es lo que me dijeron, y que se van a tomar medidas de seguridad en la Normal, que van a instalar cámaras”, dijo Omar Ramos en un video.

Asimismo, comentó que en la escuela se le rendirá un homenaje a Norma Lizbeth, de 14 años de edad y estudiante del tercer grado de secundaria.

Omar Ramos señaló que no han llegado a ningún acuerdo con la familia de la alumna que golpeó a su hermana, quien, dijo, ya es buscada por las autoridades.

“No hemos recibido dinero para que esto se quede así nada más (…) Yo no he llegado a ningún acuerdo. Solamente les puedo decir que ya se están apresurando para la detención de (la agresora) de mi hermana”, indicó el joven.

¿Qué pasó con Norma Lizbeth

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue agredida a golpes ─y presuntamente con una piedra─ por parte de una compañera de escuela en Teotihuacṕan. Todo ocurrió afuera del plantel y mientras más estudiantes grababan y alentaban los hechos.

La familia de la menor confirmó que sufría acoso escolar, el cual ya había denunciado ante las autoridades educativas, pero estas hicieron caso omiso, por que acudió a esa “pelea” para tratar de defenderse.

Después de la agresión, la directora de la secundaria determinó castigarlas a ambas con una suspensión temporal.

Cuando Norma Lizbeth recibió atención le informaron que solo tenía una fractura en la nariz y que posiblemente necesitaría cirugía. La familia de su compañera estaba al tanto del tratamiento y habían negociaciones para los gastos médicos.

La menor de edad estaba convaleciente en su casa a causa de los golpes, pero el pasado fin de semana empezó a presentar náuseas y mareos, hasta que el lunes 13 de marzo ─casi un mes después de la agresión─ perdió la vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard