Alumna murió en Teotihuacán tras ser agredida por su compañera
En Teotihuacán exigieron justicia por Norma Lizbeth, quien murió luego de haber sido agredida físicamente por su compañera. Foto: Facebook/Teo Ti Huacan

Habitantes de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, salieron este jueves a protestar por la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal y quien falleció luego de las lesiones que sufrió al ser golpeada por una de sus compañeras.

“¡Justicia, justicia!” y “¡No más bullying!”, fueron algunas de las consignas que gritaron vecinos, alumnos y familiares de Norma Lizbeth, de 14 años de edad y estudiante de tercer grado de secundaria.

El fallecimiento de la menor se reportó el pasado 13 de marzo, luego de tres semanas de estar convaleciente. Según el reporte médico, la causa de muerte fue traumatismo cranoencefálico.

Fue el 21 de febrero, a las afueras de la secundaria ubicada en San Juan Teotihuacán, cuando una compañera de Lizbeth la citó para una pelea antes de entrar a clases en el turno vespertino.

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella, y fue por eso que ella accedió. Siempre la hacían a un lado, le hacían bullying, los hombres también (…) Voy a hacer justicia por ella, y que ella esté donde esté, sea feliz, porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo la hermana de la víctima, Alma Delia Ramos Pérez, al portal Viento Informativo.

Alumna murió en Teotihuacán tras ser agredida por su compañera - justicia-para-norma-lizbeth-teotihuac-1024x1280
En redes sociales, así como en las calles de Teotihuacán, exigieron justicia para Norma Lizbeth. Foto: Esmeralda López.

En el lugar se encontraban decenas de estudiantes de la misma secundaria, quienes optaron por alentar a que la menor siguiera golpeando a su compañera mientras ellos grababan con sus teléfonos celulares.

Durante la pelea, Norma Lizbeth recibió varios golpes en la cabeza con una piedra que presuntamente traía en la mano su agresora.

La menor de edad fue auxiliada por vecinos de la zona, mismos que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Los familiares señalaron que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que solo tenía fracturada la nariz.

La agresora de Norma Elizabeth fue llevada a la dirección escolar, que determinó sancionarla con una suspensión de un mes. Mientras, la víctima comenzó a presentar náuseas y desmayos, hasta que falleció.

Familiares solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard