AMLO: incendio que causó la muerte de migrantes derivó de una protesta
Servicios de emergencia atendieron a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de al menos 39 migrantes en el incendio de una estación en Ciudad Juárez, Chihuahua, registrado la noche de este lunes 27 de marzo.

“Anoche, como a las 9:30 de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes, esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

“Suponemos que se enteraron que iban a hacer deportados, y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, no imaginaron que iba a causar esta terrible desgracia (…) muy triste que esto suceda”, agregó.

López Obrador mencionó que las autoridades ya trabajan en la investigación para el esclarecimiento de los hechos y para la identificación de las víctimas.

El incendio se registró la noche de este lunes 27 de marzo en la estación migratoria ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo, que conecta a Ciudad Juárez con la ciudad texana de El Paso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de centro y sudamérica.

En el siniestro, otras 29 personas resultaron heridas y fueron trasladada en estado grave a cuatro hospitales de la localidad.

El INM aseguró que ha informado del hecho a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que “intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard