Un microsismo, con epicentro en Álvaro Obregón, mece a la CDMX
Alerta sísmica en la CDMX. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.

Un miscrosismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, provocó un ligero temblor que fue percibido en varias demarcaciones.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la magnitud del sismo fue de 1.9 y se localizó a 3 kilómetro al suroeste de Álvaro Obregón.

Las autoridades de la CDMX reportaron que no hay daños por el ligero temblor.

“Hemos establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; al momento, no se reportan afectaciones. Continuamos atentos”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, a las 8:00 horas.

Mientras que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que se activaron los protocolos de emergencia.

“Hace unos minutos se percibió un micro sismo en algunas colonias de Álvaro Obregón, particularmente Tlacopac, San Ángel y Guadalupe Inn. Activamos el protocolo y estamos pendientes de sus reportes”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo que más adelante se dará más información sobre el sismo.

“Se presentó un sismo de baja magnitud en algunas zonas de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. SGIRPC informa que todo se encuentra en calma. Seguiremos informando”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard