Ataque de abejas africanas en Teapa, Tabasco, deja cinco heridos
En la localidad de Villa Juan Aldama se reportó el ataque de un enjambre de abejas que estaba afectando a la población. Foto: Facebook/Ayuntamiento de Teapa 2021-2024.

El Ayuntamiento de Teapa, en el estado de Tabasco, informó sobre el ataque de un enjambre errante de abejas africanas a habitantes de Villa Juan Aldama; el hecho dejó como saldo cinco personas hospitalizadas, cuatro de las cuales ya fueron dadas de alta.

Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de marzo en una zona escolar, por lo que al rededor de 400 alumnos y 17 docentes fueron desalojados y atendidos por personal de Coordinación de Protección Civil, luego de una llamada de emergencia por enjambre errante de abejas africanas.

Mientras que personas de la tercera edad que se encontraban en la zona fueron atendidas por los cuerpos de Emergencia y Rescate de la Sierra, quienes brindaron los primeros auxilios y las trasladaron al Hospital Regional “Nicandro Melo”.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal y estatal para brindar servicios de rescate y primeros auxilios. En tanto, bomberos procedieron a quemar carbón y a lanzar repelente para ahuyentar a las abejas.

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Teapa exhortó a la población a estar atenta y tomar medidas preventivas.

Por su parte, la Secretaría de Salud pidió a los habitantes de Villa Juan Aldama a permanecer resguardados en sus casas y evitar realizar por iniciativa propia el retiro de los enjambres.

A la par, el gobierno municipal anunció que se realizarán recorridos y guardias por las distintas instancias ─Protección Civil, Dirección de Tránsito y Dirección de Seguridad Pública─ en la zona donde se suscitó el hecho “con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes”.

Más tarde, Ayuntamiento de Teapa, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que las personas que fueron trasladadas al hospital “Nicandro L. Melo” fueron dadas de alta luego de que las autoridades de salud las reportaron como “fuera de peligro”.

Sin embargo, detalló que solo cuatro de las cinco personas que fueron canalizadas por la picadura de las abejas ya se encontraban en sus domicilios, mientras que el quinto afectado permanecerá en revisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard