Familiares de comerciantes desaparecidos bloquean la México-Cuernavaca
El bloqueo inició la tarde de este jueves. Imagen: Captura de pantalla.

Los familiares y amigos de tres jóvenes vendedores de muebles que desaparecieron en Jojutla, Morelos, mantienen un bloqueo en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, la tarde de hoy jueves 30 de marzo.

Eduardo Noguerón López Portillo, Isaías Montejo Ayala y Martín Leonardo Pérez Ramírez están desaparecidos desde el pasado jueves 23 de marzo cuando salieron a verde muebles en una camioneta desde Ecatepec, Estado de México, y fue Jojutla, Morelos, donde se les ubicó por última vez.

Las personas cercanas a los tres jóvenes se mantienen cruzados a lo largo de la vía de cuota en ambos sentidos a la altura de Satélite, con pancartas con las que se exige su aparición con vida.

“Regrésame a mi hijo”, “AMLO ayudanos a recuperarlos”, Tu familia te espera” y “Ayúdame a regresar a mi casa” son algunas de las leyendas que se leen en las pancartas y lonas que portan los manifestantes que realizan el bloqueo en el Paso Exprés de la México-Cuernavaca.

Las familias ya protestaron en días pasados en el Centro Histórico de la CDMX y ahora extendieron su protesta a Morelos, cuya fiscalía ya emitió las fichas de búsqueda de los tres jóvenes.

Familiares de comerciantes desaparecidos bloquean la México-Cuernavaca - bloqueo-mexico-cuernavaca-protesta-en-el-paso-expres
Familiares de comerciantes desaparecidos bloquean la México-Cuernavaca - bloqueo-mexico-cuernavaca-protesta-paso-expres

Martín Leonardo Pérez Ramírez tiene 30 años, mide 1.85 metros, es de complexión delgada, de tez morena, ojos medianos café y cabello chino color castaño oscuro. Tiene dos tatuajes en el dorso de lado derecho y el otro tatuaje de serpiente en la pantorrilla derecha. El día que se le vio por última vez llevaba pantalón de mezclilla color azul y una playera color gris, tenis blanco con gris.

Isaías Montejo Ayalas tiene 26 años, mide 1.75 metros, es de complexión robusta, tez morena, ojos grandes color negro, cabello negro, tiene tres tatuajes (uno en el cuello con el nombre de Jade y la fecha 22-08-11, el segundo en la mano izquierda la imagen de un león y el tercero en el antebrazo izquierdo la imagen de San Judas Tadeo con las iniciales S.C.L) Está marcado con una cicatriz en el codo izquierdo. Se desconoce la ropa que vestía.

Eduardo Noguerón López Portillo tiene 32 años, mide 1.73 metros, es de complexión delgada, tez blanca, ojos chicos rasgados y café claro, cabello corto un poco ondulado, color castaño oscuro- Llevaba playera tipo polo color azul, pantalón de mezclilla color azul y tenis el día de su desaparición.

El bloqueo en en el Paso Exprés de la México-Cuernavaca inició poco antes de las 14:00 horas y se mantenía hasta las 16:00 horas, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Familiares de comerciantes desaparecidos bloquean la México-Cuernavaca - bloqueo-mexico-cuernavaca-protesta-en-el-paso-expres-1

“Libramiento Cuernavaca, km 91. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes (a la altura de la salida a Plan de Ayala). Toma tus precauciones”, indicó el organismo en sus redes sociales, poco antes de las 16:00 horas sobre el bloqueo en en el Paso Exprés de la México-Cuernavaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard