Guerrero: acusan inacción para hallar a ‘servidor de la nación’ desaparecido
Miguel Huerta Torres, quien se desempeña como servidor de la nación, desapareció el 28 de febrero. Foto: Fiscalía de Guerrero

Un colectivo acusó que el gobierno federal abandonó a Miguel Huerta Torres, un “servidor de la nación” reportado como desaparecido el pasado 28 de febrero en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, el Comité por la Presentación de Miguel Huerta Torres ─conformado por familiares, amigos y activistas─ señaló que a más de 20 días de su desaparición no hay indicios de que las autoridades lo estén buscando.

“Lo han abandonado totalmente”, reclamó Isabel Arines Hernández, una de las integrantes del colectivo.

Guadalupe Ocampo, amiga de Miguel, mencionó que el delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, se deslinda del caso al decir que los hechos ocurrieron “fuera del horario laboral”, cuando los “servidores de la nación no tienen horario”.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, Miguel Huerta, de 50 años de edad e ingeniero de profesión, fue visto por última vez el 28 de febrero de 2023 en Temaxcalapa, en Taxco.

El comité denunció que alrededor de las 18:00 horas, un hombre y una mujer ─ambos armados─ entraron a la comisaría de Temaxcalapa mientras se realizaba una reunión, de la que fue sustraído Miguel Huerta y dos personas más, aunque estas últimas fueron liberadas el mismo día.

Aunque se han acercado con diversas autoridades para solicitar la búsqueda y localización con vida de Miguel Huerta, el comité dijo que han sido ignorados, incluso por la propia gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

“Nuestra petición es que todos los niveles de gobierno ordenen la búsqueda exhaustiva hasta encontrar con vida al compañero Miguel Huerta”, resaltaron los integrantes del comité.

Síguenos en

Google News
Flipboard