Ley seca Semana Santa 2023: alcaldías de CDMX que la aplicarán
La ley seca llegará a la CDMX. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Al menos tres alcaldías de la CDMX aplicarán la ley seca por las celebraciones de Semana Santa 2023: Cuajimalpa, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Solo dos de estas alcaldías han formalizado en la Gaceta Oficial de la CDMX la restricción de las bebidas alcohólicas. La otra solo ha hecho el anuncio de días sin dar más detalles.

Te contamos todo lo que se sabemos

Ley seca en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX por Semana Santa 2023

La demarcación ordenó la suspensión de actividades para vender o distribuir bebidas alcohólicas de las 00:00 horas a las 23:59 horas durante los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril.

Aunque la ley seca no será total en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX pues se podrá vender alcohol en establecimientos en restaurantes y bares en esos días de las Semana Santa 2023. 

Ley seca en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX por Semana Santa 2023

Esta alcaldía también suspenderá la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 a las 24:00 horas, del jueves 6 al domingo 9 de abril.

De acuerdo con el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, esta aplicará para los establecimientos ubicados en la colonia La Venta y dentro del primer cuadro de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte.

En estas zonas de la alcaldía Cuajimalpa, la ley seca aplicará parejo, es decir, no se harán excepciones para restaurantes ni bares.

Ley seca en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX por Semana Santa 2023

La alcaldesa Clara Brugada informó que la ley seca se aplicará los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 del mes de abril.

Este lunes 3 de abril, la alcaldía publicó en la Gaceta Oficial que será desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas y que se exceptúa a los establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, pero solamente lo podrán hacer durante el horario que permite su permiso.

Síguenos en

Google News
Flipboard