Confirmado: SEP modifica calendario y cancela el ‘megapuente’ de junio
La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó modificaciones al calendario escolar 2022-2023. Foto: Javier Jamui/Wikimedia Commons.

Las modificaciones al calendario escolar 2022-2023 fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se confirma la eliminación de los días de taller para docentes y, por tanto, el “megapuente” de junio para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de México.

El nuevo calendario escolar circuló esta semana entre grupos de docentes, sin embargo, se trataba solo de un proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que entraría en vigor solo después de su publicación en el DOF, lo cual ocurrió este día.

A través de un comunicado, la SEP explicó que la decisión de eliminar los días de taller para docentes en junio próximo fue tomada en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia para no perder la continuidad del aprendizaje durante el ciclo escolar 2022-2023.

De esta manera, precisó la autoridad educativa, se mantienen los 190 días de clases efectivas y la conclusión del ciclo lectivo el 26 de julio.

En el acuerdo, la SEP estableció que el Taller intensivo de Formación Continua para Docentes, el cual estaba previsto del 5 al 9 de junio, se llevará a cabo los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, sin la presencia de estudiantes, con lo que el “megapuente” de junio quedó eliminado.

Además, señala que se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora, esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

Por otro lado, estipula que la entrega de boletas de evaluación a madres y padres de familia o tutores cambia del 14 al 19 de julio de 2023.

Confirmado: SEP modifica calendario y cancela el 'megapuente' de junio - calendario-escolar-2022-2023

También precisa que la conclusión de clases será para el 19 de julio, mientras que el fin del ciclo escolar será el 26 de julio de 2023.

La SEP recordó que las modificaciones al calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, son aplicables en toda la República mexicana y, por lo tanto, para todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares del Sistema Educativo Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard