Camión de cocina se impacta contra avión de Viva Aerobus en Guadalajara
El choque se registró el 31 de marzo. Foto. Especial

Un camión de cocina chocó contra un avión de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara el viernes 31 de marzo.

El vehículo de la empresa Aerococina avanzaba por la pista cuando se impactó accidentalmente contra la parte trasera del avión Aribus A320, mientras estaba estacionado en una de las plataformas del aeropuerto, y golpeó el fuselaje.

Asimismo, a través de un comunicado, Viva Aerobus mencionó que el conductor del camión se desmayó cuando se dirigía a entregar alimentos a otra aeronave. Esto provocó la desviación de su trayectoria y posteriormente el accidente.

“De manera preliminar, se tiene información de que el conductor del camión sufrió un desmayo mientras se dirigía a abastecer otra aeronave, desviando así su trayectoria”, explicó las aerolínea.

Viva Aerobus también declaró que el equipo se preparaba para cubrir otro vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hacia el de Los Ángeles, por lo que se tuvo que usar otro avión.

El percance activó la alerta correspondiente de la cabina y se procedió al desembarque de los pasajeros.

Acto seguido, con apoyo del personal aeroportuario, se trasladó la nave a otra zona para hacer las acciones de revisión y mantenimiento correspondientes.

“Otra aeronave, matrícula XA-VAY, fue asignada para cubrir esta ruta con la finalidad de que los pasajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible. Lamentamos las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar en algunos de los vuelos programados”, destacó Viva Aerobus.

A través de redes sociales, Breaking Aviation News & Videos compartió fotografías y videos del momento del choque entre el camión y el avión de Viva Aerobus.

Sin embargo, no se dieron más informes sobre el estado de salud del conductor de vehículo de Aerococina.

Síguenos en

Google News
Flipboard