Un edificio de Tijuana colapsa por el desgajamiento de un cerro
Los edificios se ubican en el Fraccionamiento La Sierra, en Tijuana. Foto: Twitter @BereniceDiazG

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Tijuana, Baja California, provocaron el desgajamiento de un cerro y posteriormente el colapso de uno de los dos edificios de departamentos en un fraccionamiento.

En redes sociales, usuarios compartieron este sábado 1 de abril las imágenes de las condiciones en que se encuentran los dos edificios ubicados en el Fraccionamiento La Sierra, cerca del bulevar Cuauhtémoc, así como el momento en el que uno de ellos colapsó.

Las autoridades acudieron a la zona, sin embargo, aún se mantienen a la espera del colapso del segundo edificio, pues por lo inestable de la zona y la condición en que se encuentran no es posible introducir maquinaria para su demolición.

Los dos edificios de Tijuana se ubican a la orilla de un cerro, que el pasado 29 de marzo comenzó a desgajarse debido a las fuertes lluvias. La alerta inició con la caída de la barda que resguardaba el perímetro del fraccionamiento.

Los inmuebles fueron evacuados a la par que las autoridades mantienen un operativo en la zona para evitar riesgos a la integridad de los habitantes.

Recientemente, a través de su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Tijuana comunicó que el bulevar Cuauhtémoc se mantiene como una zona de riesgo. Asimismo, detalló de las posibles rutas alternas.

“Se hace un atento llamado a tomar las debidas precauciones y mantenerse informados en los canales oficiales del gobierno municipal sobre las rutas alternas y desvíos ante el cierre de vialidades”, señaló el Ayuntamiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales