Ley seca en Tlaxcala: aquí se aplicará por Semana Santa 2023
La ley seca se extenderá por tres días. Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro

El municipio de Huamantla, Tlaxcala, será una de las entidades que se sumarán a la ley seca por las celebraciones de la Semana Santa 2023, así lo anunció el gobierno local.

El edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunció que durante la Semana Santa también se instalarán puntos de alcoholímetro en las entradas y salidas de la ciudad, así como en otros puntos sorpresa.

¿A qué hora inicia le ley seca en Huamantla, Tlaxcala?

La ley Seca de Semana Santa 2023 en ese municipio de Tlaxcala iniciará desde el primer minuto del jueves 6 de abril y se extenderá hasta el ultimo del domingo 9 de abril.

El alcalde dijo que la suspensión de la distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas tiene como fin “salvaguardar la integridad de la población, así como para mantener el orden y paz social durante estás fechas”, de acuerdo con un comunicado

El edil informó que el operativo de alcoholímetro busca evitar accidentes viales, por lo que se invita a los conductores a manejar con precaución.

Ley seca en Tlaxcala: aquí se aplicará por Semana Santa 2023 - ley-seca-en-tlaxcala-aqui-se-aplicara-por-semana-santa-2023
Humantla es el único municipio de Tlaxcala que anunció ley seca por la Semana Santa 2023. Foto: Especial

Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

El gobierno de Huamantla llamó a no desperdiciar el agua estos días, específicamente el sábado 8 de abril, con motivo del “Sábado de Gloria”. Advirtió que elementos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capamh) realizarán recorridos permanentes en colonias, barrios, fraccionamientos de la cabecera municipal, y en las 39 comunidades de Huamantla para vigilar que no se dé mal uso al líquido.

“Quien desperdicie o haga mal uso del agua potable podrá obtener sanciones económicas que pueden llegar hasta los 30 mil pesos, por lo que se pide a la ciudadanía a hacer uso adecuado del agua”, indicó el gobierno local en un comunicado.

También adelantó que se valora la posibilidad de cerrar los pozos el próximo sábado 8 de abril, para garantizar el abasto de agua para cubrir las necesidades básicas de la población los días siguientes, y llamó a los usuarios a tomar previsiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard