INM, pendiente del caso de migrantes en SLP; refuerzan vigilancia militar
Las autoridades confirmaron el rescate. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes 7 de abril que está atento a la situación de las decenas de personas migrantes que fueron secuestradas y rescatadas en San Luis Potosí.

“(Se) mantiene comunicación y colaboración con autoridades federales y locales para brindar atención y asistencia a las personas extranjeras, víctimas de los probables delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad”, señaló el INM en un comunicado.

Asimismo, indicó que al reportarse que la mayoría de las víctimas provenían de varios países de centroamérica se puso en contacto con las autoridades correspondientes para coadyuvar en las tareas de búsqueda y rescate.

“El INM está al pendiente de las determinaciones que establezca la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para llevar a cabo el procedimiento administrativo de las víctimas que permita definir su situación migratoria en el país, así como para proporcionar el apoyo que sea necesario para la salvaguarda de sus derechos”, resaltó el instituto.

Refuerzan SLP con militares

Tras confirmarse el hallazgo de 122 personas migrantes víctimas de delitos en distintos hechos, las autoridades determinaron reforzar la seguridad con militares en el estado de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer este mismo viernes el diario Reforma, que precisó que en total serán enviados 300 militares para vigilar y patrullar al menos nueve ciudades del estado.

De acuerdo con el medio, los elementos del Ejército serán desplegados en Ciudad Valles, Tamuin, Aquismon, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tanquian de Escobedo, Tampamolon de Coron y San Vicente Tancuayalab.

“La misión principal de esta unidad es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, señaló la IV Región Militar y la 12 Zona Militar en un comunicado citado por Reforma.

Síguenos en

Google News
Flipboard