Sheinbaum descarta extorsión detrás del incendio en la Central de Abastos
Sheinbaum en la zona del incendio en la CEDA. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que la extorsión a locatarios esté detrás del incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa (CEDA).

“No hay, hasta el momento, ningún reporte de extorsión desde la Central de Abasto. De todas maneras se va a investigar si hay algún tipo de delito dentro de la central (…) Hasta el momento no creemos que haya sido un tipo de extorsión”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa desde el centro de venta y distribución de alimentos.

Sheinbaum sostuvo que desde tres años atrás han bajado los delitos al interior de la Central de Abastos, aunque hace menos de un mes fueron asesinadas tres personas al interior de la misma.

La morenista sostuvo que aún no conocen la causa del siniestro.

“Hasta que no haya una investigación de la fiscalía (de la CDMX) no podemos especular”, atajó.

Previamente, la Coordinación General de la CEDA exigió a las autoridades realizar investigaciones a fondo para esclarecer el origen del siniestro y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Coordinación General de la Central de Abastos pidió que los resultados de las investigaciones sean “serios, fundados, objetivos y completos”, los cuales, dijo, serán dados a conocer a su comunidad y a habitantes de la capital mexicana.

Detalló que el área de envases vacíos tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, de los que 5 mil 640 resultaron afectados.

“Este sector cuenta con 359 locales comerciales, donde se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia”, añadió.

Tras el incendio, la coordinación general indicó que el área no afectada de la Central de Abastos de Iztapalapa operará este viernes de manera normal.

El incendio que afectó la zona de envases vacíos comenzó al rededor de las 19:00 horas del jueves 6 de abril.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, de diversas alcaldías capitalinas, municipios mexiquenses, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al centro de venta y distribución de alimentos para ayudar a controlar el siniestro.

Más de 700 elementos participaron en el operativo, en la que también se habilitaron las garzas “Peñón 4”, “Tecómitl” y “Deportiva 2” para el abasto de las más de 60 pipas con las que se mitigaron las llamas.

Fue alrededor de la 1:00 horas de este viernes 7 de abril que fueron controladas las llamas completamente y comenzaron las labores para evitar que se reavivaran.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, detalló que se evacuaron a 10 personas y mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo personas lesionadas por el incendio en la Central de Abastos.

Síguenos en

Google News
Flipboard