¡Adiós, boletos! Acceso al Metro de CDMX será solo con tarjeta en 2024
A partir del 2024 el acceso al Metro de la Ciudad de México será con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), informó que a partir del 2024 ese transporte público podrá ser utilizado únicamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), por lo que ya no se usarán los boletos.

“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

El funcionario adelantó que la Línea 1 del Metro, actualmente en remodelación, operará haciendo el cobro únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, ​que también se puede usar en el Metrobús,​ Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.

Guillermo Calderón también anunció nuevas mejoras en el STC Metro de la capital, como la limpieza y pintura en 145 estaciones, incluyendo las vías, lo cual –dijo– ha significado una inversión de 80 millones de pesos. 

Asimismo, detalló que se ha realizado una inversión 13 millones de pesos para la compra de 40 mil lámparas que serán instaladas en estaciones, túneles y talleres.

Añadió que 126 millones de pesos fueron utilizados para adquirir mil 548 torniquetes nuevos para estaciones de mayor demanda, así como para la compra de 206 puertas de cortesía para los usuarios de la tercera edad o personas con discapacidad.

En cuanto a escaleras eléctricas, el director del STC Metro dio a conocer que se adquirieron 18 nuevos equipos, con una inversión de 175 millones de pesos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de estas acciones para el mejoramiento del Metro capitalino y principalmente para la seguridad de los usuarios.

Adelantó que el próximo lunes informarán sobre la rehabilitación de los trenes, la compra de refacciones y la limpieza de túneles.

Síguenos en

Google News
Flipboard