Puente fronterizo de Ciudad Juárez es cerrado por presencia de migrantes
Los migrantes se agolparon en las inmediaciones del puente fronterizo. Imagen: Captura de pantalla.

Autoridades mexicanas y estadounidenses cerraron el puente fronterizo Paso del Norte, luego de que un grupo de migrantes intentara cruzar hacia Estados Unidos, desde Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El Heraldo de Juárez puntualizó que eran alrededor de 600 personas las que se congregaron en el citado paso fronterizo, luego de que se difundiera el rumor de que el Título 42 sería eliminado y se les permitiría el paso hacia la Unión Americana. 

Al notar la presencia de los migrantes en el puente fronterizo, al menos 50 integrantes de la Patrulla Fronteriza y elementos de la guardia Nacional se apostaron en el lugar para evitar el avance de las personas. 

Posteriormente, las autoridades optaron por cerrar el paso fronterizo, hasta las 12:30 horas de este lunes 10 de abril, cuando fue reabierto.

De acuerdo con datos oficiales, 2.76 millones de personas en tránsito han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Mientras, organizaciones civiles mexicanas han apuntado que el 2022 fue el año más trágico para los migrantes en México, pues unos 900 murieron en el intento de cruzar sin documentos desde el país hacia Estados Unidos.

La última gran tragedia ocurrió la noche del 27 de marzo, cuando 40 migrantes fallecieron al desatarse un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez. 

Según el relato oficial, el fuego lo iniciaron los propios migrantes al quemar unos colchones como protesta al enterarse de que iban a deportarlos.

Entre los muertos hay 6 migrantes hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, un colombiano y 7 venezolanos y se desconoce la identidad de la última persona fallecida.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard