Joven murió tras balacera en Tulum; iba por un café y terminó acusado de homicidio
Luis "N" (playera fluorescente) estaba en la barra del café cuando se cometió la agresión. Foto: Captura de video

Un joven identificado como Luis “N” murió tras resultar herido de bala en el ataque perpetrado el pasado lunes 10 de abril en un Starbucks de Tulum, Quintana Roo, donde un empresario perdió la vida y otra más fue lesionada.

Luis “N” estaba bajo custodia policial luego de ser señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo de ser uno de los partícipes en la agresión, que ha sido catalogada por la dependencia como un “intento de robo”.

No te pierdas:

De acuerdo con el diario El Universal, el joven se encontraba en el Hospital General de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, a donde fue trasladado después de la agresión armada.

Luis “N” presentaba una herida de bala en el abdomen y requirió de una intervención quirúrgica, la cual, según el medio, fue realizada el miércoles 12 de abril.

En el video difundido en redes sociales, se observa que el pasado lunes 10 de abril Luis “N” está en la barra del café Starbucks esperando que le tomen su pedido, cuando de pronto ingresa un sujeto que le dispara directamente al empresario David González Cuéllar.

En las imágenes se ve cómo Luis ─que vestía una playera fluorescente─ cae al suelo cuando el agresor detona el arma. En todo momento, el joven observa su teléfono, sin tener interacción con el sujeto y, de acuerdo con Reforma, iba desarmado.

Pese a la herida que presentó Luis y a que no había indicios sobre su supuesta complicidad en los hechos, la SSP lo señaló de “haber participado en un intento de robo”.

En un comunicado, la dependencia indicó que perdieron el rastro del supuesto implicado ─Luis “N”─ por intentar perseguir al agresor, quien escapó en un vehículo. “Al llegar al nosocomio, los agentes observaron que en una camilla estaban ingresando a la persona que tenía lesiones por arma de fuego”, indicó la SSP.

Los agentes solicitaron su identificación para posteriormente notificarle que quedaba bajo arresto por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard