El FBI difunde videos del secuestro de la ciudadana estadounidense en Jalisco

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) difundió dos videos sobre el secuestro de Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense secuestrada en en Tepatitlán, Jalisco, el 29 de noviembre de 2022.

En el primero de los videos se observa a Mónica de León Barba, cuando, vestida con pantalón y sudadera negra, pasea a su perro sobre la banqueta momentos antes de ser secuestrada. La grabación marca las 17:09 horas. 

Otra grabación, compartida por la oficina de medios del FBI, muestra un Volkswagen Jetta plata, un Dodge Charger gris y una camioneta Chevrolet Suburban blanca, que fueron utilizados para realizar el secuestro de la joven de 29 años.

A la par de los videos, la oficina de seguridad también publicó el cartel sobre Mónica de León Barba en español.

El FBI ofrece una recompensa de 40 mil dólares por información para dar con el paradero de la mujer originaria del norte de California.

“El FBI está solicitando la ayuda del público para localizar a Mónica y devolverla sana y salva a su familia. Creemos que estos videos pueden ayudar a generar nuevos consejos públicos para ayudar en nuestra investigación”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Robert K. Tripp, en un comunicado

La familia de Mónica detalló que ella se mudó de Estados Unidos a Jalisco y dijo desconocer los motivos por los que fue secuestrada. 

“En realidad no sabemos por qué mi hermana fue seleccionada o fue a la que decidieron secuestrar ese día, no tenemos mucha información”, dijo su hermano Gustavo, en entrevista con Telemundo, hace unos días.

El hombre sostuvo que su familia no tiene enemigos y pidió que su hermana sea liberada.

“Aquellos que tienen a mi hermana, les pido que primero nos ayuden y nos regresen a mi hermana sana y salva a su casa”, llamó en la misma entrevista.

El FBI difunde videos del secuestro de la ciudadana estadounidense en Jalisco - videos-maria-de-leon-barba

Síguenos en

Google News
Flipboard