El FBI ofrece recompensa para localizar a ciudadana de EU secuestrada en Jalisco
Mónica de León Barba es una mujer estadounidense que nació en Jalisco el 6 de julio de 1993. Foto: FBI

La Oficina de San Francisco del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 40 mil dólares a quien ofrezca informe sobre el paradero de Mónica de León Barba, ciudadana de Estados Unidos (EU) que fue reportada como secuestrada en el estado de Jalisco, en noviembre de 2022.

“El FBI ofrece una recompensa de hasta 40 mil por información que conduzca a la recuperación de Mónica de León Barba”, detalló el FBI en sus sus redes sociales.

La Oficina de Campo de San Francisco del Negociado Federal de Investigaciones solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a la ciudadana estadounidense que fue reportada como secuestrada en Tepatitlán

El FBI ofrece recompensa para localizar a ciudadana de EU secuestrada en Jalisco - Monica-de-leon-Barba-1
El FBI ofrece una recompensa de 40 mil dólares a quien ofrezca información del paradero de la joven. Foto: FBI

Los hechos se perpetraron el 29 de noviembre de 2022, cuando la mujer regresó del trabajo a su casa y salió a pasear a su perro.

Mónica de León Barba es una mujer estadounidense que nació en Jalisco el 6 de julio de 1993.

Según la descripción física, la mujer tiene ojos de color café, cabello de color de café, mide 1.70 metros y es de tez blanca.

Este caso se suma al de la ciudadana estadounidense, María del Carmen López, que también fue reportada como secuestrada en Colima, de acuerdo con una ficha de búsqueda difundida por FBI.

Los hechos se dan a conocer después de que dos estadounidenses fueron asesinados y dos más hallados con vida, luego de ser privados de la libertad en Matamoros, Tamaulipas.

El FBI puntualizó que la privación de la libertad ocurrió el 9 de febrero en la residencia de López, en Pueblo Nuevo, Colima.

La mujer nació el 16 de julio de 1959 en México. Tiene el cabello rubio y los ojos color café. 

Además, mide 1.57 metros y pesa 72.5 kilogramos. Su color de piel es blanco. 

Como seña particular, tiene los ojos maquillados de manera permanente, con un delineador tatuado. 

La dependencia detalló que si se conocen datos de la ubicación de ambas mujeres, se informen en la oficina local del FBI o en la embajada o consulado estadounidense más cercano. 

El FBI ofrece recompensa para localizar a ciudadana de EU secuestrada en Jalisco - ficha-busqueda-estadounidense-1136x1280
La mujer fue secuestrada el pasado 9 de febrero. Foto: FBI.

Síguenos en

Google News
Flipboard