Dos aviones se impactan en pista del AICM; no se reportan heridos
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó un choque de dos aviones, sin que se reportaran personas lesionadas, la tarde de hoy lunes 17 de abril.

“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna”, indicó el aeródromo en su cuenta de Twitter.

El AICM informó que las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del choque entre las dos aviones.

Posteriormente, Aeroméxico detalló que los vuelos involucrados fueron el AM117, que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez, y un avión Boeing 737-800.

Apuntó que tras el percance, se activaron los protocolos de seguridad, por lo que cambiaron a sus clientes de aeronave, con el fin de que pudiera realizar su viaje con normalidad. 

Además, dijo que el hecho fue reportado ante las autoridades competentes, con el fin de que lleven a cabo la investigación correspondiente. 

Dos aviones se impactan en pista del AICM; no se reportan heridos - aeromexico-choque-aviones-aicm-1

Hasta el momento la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no se ha dado información sobre el percance.

El AICM no reportó retrasos en los vuelos programados por el percance.

El incidente ocurre cuando de forma oficial el AICM se considera saturado y México está intentando recuperar la categoría de seguridad.

Desde finales de enero, el gobierno mexicano informó que recibiría asistencia técnica de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) para que el país pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Por haber perdido este nivel, México no puede abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard