AMLO positivo a covid: ¿Por qué el presidente estaba en Mérida, Yucatán?
Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a covid este domingo 23 de abril, por tercera ocasión desde que se decretó el primer caso de este virus en México, en febrero de 2020. 

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días”, dijo en sus redes sociales.

A la par, anunció que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezará las mañaneras.

¿Cuántas veces AMLO ha dado positivo a covid?

Esta es la tercera ocasión que el mandatario mexicano contrae el virus. 

La primera ocurrió el 24 de enero de 2021, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia y luego de realizar una gira por el estado de Nuevo León.

“Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió en aquella ocasión.

López Obrador se ausentó durante dos semanas de sus tradicionales conferencias matutinas, por lo que Olga Sánchez Cordero, entonces titular de Gobernación, tomó la conducción del país.

Su segundo contagio se dio el 10 de enero de 2022; por la mañean de ese día apareció con la voz ronca y aseguró que haría una prueba para descartar cualquier contagio.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento  solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, detalló oras después. 

En aquella ocasión, dejó de asistir durante cuatro días a las conferencias de prensa que brinda en Palacio Nacional, las cuales fueron conducidas por Adán Augusto López Hernández.  

El tercer positivo a covid de AMLO se confirmó este domingo 23 de abril.

López Obrador cuenta con tres dosis de la vacuna de AstraZeneca, la última aplicación se la puso el 7 de diciembre de 2021.

¿Qué hacía el presidente en Mérida Yucatán?

El mandatario mexicano se encontraba en Mérida, Yucatán, como parte de su gira de supervisión de obras del Tren Maya.

López Obrador se iba a reunir tanto con Mauricio Vila, gobernador de la entidad, como con funcionarios del Fondo Nacional de fomento al Turismo (Fonatur) y empresarios.

Sin embargo el acto fue cancelado y la gira suspendida. 

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el presidente informó que ya se encontraba en la Ciudad de México, luego de haber dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Síguenos en

Google News
Flipboard