Incendio forestal consume paraje del Bosque La Primavera en Jalisco
El incendio afecta una zona importante del bosque. Foto: @SemadetJal/Twitter.

Un incendio consume parte del paraje La Tecomata-Villa Felicidad, en el Bosque de la Primavera, en la zona metropolitana de Jalisco, la tarde de este lunes 24 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado (Semadet Jalisco), el hecho comenzó alrededor de las 14:00 horas de hoy. 

“Se trabaja para controlar el incendio forestal y evitar que el fuego siga propagándose libremente”, puntualizó la dependencia en sus redes sociales

A la zona del incendio en el Bosque de la Primavera acudieron elementos de la Semadet, la policía municipal, integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del fuego y que este se encuentra presente en una gran parte del paraje La Tecomata-Villa Felicidad.

Incendio forestal consume paraje del Bosque La Primavera en Jalisco - incendio-bosque-jalisco
El incendio afecta una zona importante del bosque. Foto: @SemadetJal/Twitter.

Según un reporte de la Conafor, en la semana del 14 a 20 de abril se registraron 98 incendios en 3 mmil 359.97 hectáreas.

Las entidades con más zonas quemadas fueron Jalisco, México, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Mientras, del 1 de enero al 20 de abril se han registrado 2 mil 793 incendios en 31 estados del país. Las superficies afectadas ascienden a 101 mil 653.56 hectáreas.

Por entidades, las más afectadas fueron el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Durango y Chihuahua. 

Síguenos en

Google News
Flipboard