Drag Queens organizan lectura de cuentos infantiles pese a cancelación en San Pedro Garza, NL
Los cuentos infantiles narrados por Drag Queens son comunes en EU y otros países de Europa. Foto: tate.org.uk

El Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey, Nuevo León, invitó a todas las familias a asistir al CuentiDrag, una sesión de lectura de cuentos infantiles, luego de que el gobierno de San Pedro Garza García canceló el evento programado para el 30 de abril con motivo del Día del Niño y la Niña.

En los CuentiDrag ─que es común en EU y otros países de Europa─ las Drag Queens leen cuentos infantiles a niñas y niños.

La lectura en San Pedro Garza fue anunciada desde hace unas semanas, sin embargo, las autoridades municipales cancelaron el evento ante los comentarios realizados por usuarios de redes sociales que consideraron que se trata de un “adoctrinamiento del género”.

Además, los habitantes lanzaron críticas al presidente municipal de San Pedro Garza, Miguel Treviño de Hoyos, así como al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, por permitir que se realizara este evento con Drag Queens.

Sin embargo, también hubo personas que se pronunciaron a favor de que se realizara el cuentacuentos con la participación de la comunidad LGBTIQ+.

Cabe mencionar que el edil de San Pedro Garza se ha pronunciado públicamente en contra de los derechos de personas LGBT+, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante la cancelación, el Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey anunció la realización del evento, cuyo objetivo es fomentar la lectura desde las infancias hasta los adultos, sin importar la identidad sexual o de género de las personas.

El CuentiDrag se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril en el restaurante La Boverie, ubicado en la calle Modesto Arreola Oriente, en la ciudad de Monterrey, “para celebrar las infancias en compañía de dragas invitadas”.

“Disfruta de las mágicas y divertidas historias que nuestras dragas invitadas compartirán para ti, tu familia y amigues”, se lee en las imágenes compartidas por la el consejo.

El Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey pidió a los asistentes llevar alguna manta, tapete o cobija para una mayor comodidad, además informó que habrá comida para consumir en el estacionamiento del lugar.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales