Policía de Zapopan detiene presunto responsable de incendios forestales
El sujeto será acusado de delitos ambientales. Foto: Policía de Zapopan.

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que desde el lunes 24 de abril afectaron distintas zonas de Zapopan, Jalisco, así como la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A través de un comunicado, la Policía de Zapopan señaló que el sujeto fue aprehendido el 24 de abril durante el Operativo Estiaje, cuando elementos del Escuadrón Motorizado realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera a Saltillo.

Al hombre, de 26 años de edad, le fue asegurado un envase con una sustancia aparentemente flamable, así como varios encendedores, con lo cual presuntamente habría iniciado varios incendios en la zona.

La persona detenida fue remitida al Ministerio Público del Área de Delitos Ambientales, donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con las autoridades locales, con esta detención suman ya siete personas remitidas ante el Ministerio Público por delitos ambientales.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual aseguró que habrá cero impunidad por los daños ambientales causados por los incendios.

“Hoy estamos unidos y más preparados que nunca para cuidar nuestros bosques. Este no es el primero ni será el último detenido”, sentenció el mandatario estatal..

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer que tres de los cuatro incendios que se registraron en la ciudad ya están controlados.

Se trata de los dos de la carretera a Saltillo, a la altura de Cañadas, y de Los Camachos; así como el incendio de Jacal de Piedra está bajo control en fase de liquidación.

Mientras que uno más en la carretera a Colotlán, a la altura de Cabañas de la Barranca, se encuentra activo y en monitoreo.

El edil recordó que sigue activa la alerta atmosférica en Zapopan, por lo que llamó a evitar las actividades al aire libre y tomar precauciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard