Juez dicta prisión preventiva a un empresario y tres exfuncionarios de Segalmex
Foto: La-Lista

Tres exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y un empresario recibieron prisión preventiva como medida cautelar por su presunta responsabilidad en el desvío de 142 millones 440 mil pesos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en la audiencia del miércoles 26 de abril, celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, los cuatro imputados fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Aunque los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, que vence el 1 de mayo de 2023 a las 11:00 horas, el juez dictó prisión preventiva, pues los delitos que se les imputan establecen dicha medida cautelar.

Entre los acusados está Jesús Oscar Navarro Garate, exdirector de Administración y Finanzas Segalmex, quien fue detenido el pasado martes 25 de abril y a quien se le acusa d presuntamente autorizar adquisiciones ilícitas con recursos públicos.

Carlos Norberto “N” ─también señalado en la causa penal─ se desempeñó como subdirector de Aseguramiento de Calidad de Liconsa, mientras que Enrique “N” fue subgerente de Impuestos de la misma empresa paraestatal.

También recibió prisión preventiva Edgar “N”, identificado como socio y representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73.

Hasta el momento suman 11 personas vinculadas a proceso por el desfalco millonario a Segalmex a través de la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar para la población, las cuales no se entregaron.

Cabe mencionar que por este caso se giraron en total 22 órdenes de aprehensión: 12 contra funcionarios, cuatro contra trabajadores de empresas y seis supuestos beneficiarios de los recursos desviados.

Síguenos en

Google News
Flipboard