México

Emilio Lozoya ve la luz: FGR, Pemex y UIF aceptan diálogo para acuerdo

El juez pospuso la audiencia intermedia al hacerse de su conocimiento que había intención de negociar.

Publicado por: Redacción La-Lista

Emilio Lozoya, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dialogarán con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio en los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Ante ese acuerdo de negociación, el juez de control Genaro Gerardo Alarcón López difirió la audiencia intermedia hasta el 18 de julio.

“Voy a diferir esta audiencia, tengo que privilegiar la solución del conflicto”, expuso el impartidor de justicia, de acuerdo con el diario Milenio.

“Creemos claramente que vamos a lograr un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad”, dijo a reporteros Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, antes de entrar los juzgados.

Este jueves 27 de abril, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se llevaría a cabo la audiencia intermedia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, en la que se daría a conocer si se alcanzó un acuerdo o se iniciaría el juicio.

Sin embargo, las partes informaron al juez que tenían la intención de dialogar para llegar a un acuerdo sobre la reparación del daño, que contempla ─según Miguel Ontiveros─ 10 millones 736 mil dólares, y que la madre del extitular de Pemex, Hilda Margarita Austin; su esposa Marielle Helene Eckes y su hermana Gilda Susana Lozoya, se beneficien del mismo.

A cambio, de acuerdo con lo que adelantó la defensa legal de Lozoya, podrían proporcionar información sobre sobornos a funcionarios para la aprobación de la reforma energética. “Es lo que vamos a firmar el día de hoy”, enfatizó Ontiveros.

Entradas recientes

  • Política

Segundo debate presidencial en vivo: Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Sigue el segundo debate presidencial de México EN VIVO. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hoy 28 de…

28 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula lunes 29 de abril de 2024: quién no circula mañana en CDMX y Edomex

Así es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex mañana lunes 29 de abril de 2024.

28 abril, 2024
  • Política

¿Las conoces? Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum

Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia":

28 abril, 2024
  • Poder

¿A qué hora empieza el debate presidencial de México?

Este es el horario del debate presidencial de hoy. Los candidatos a la presidencia de México discutirán sus propuestas por…

28 abril, 2024
  • Política

Secuestran a Rey David Gutiérrez, candidato del PT en Frontera Comalapa, Chiapas

Frontera Comalapa, territorio fronterizo con Guatemala, enfrenta desde hace meses una ola de inseguridad ante la disputa de grupos del…

28 abril, 2024
  • Deportes

Guillermo Ochoa y César Montes consuman su tercer y segundo descenso en Europa, respectivamente

Los seleccionados mexicanos han tenido campañas difíciles en el viejo continente en los últimos años.

28 abril, 2024