Policías de Escuinapa, Sinaloa, son exhibidos en video mientras golpean a un hombre
Policías fueron captados en video cuando agredían a un hombre. Foto: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa.

Policías municipales de Escuinapa, Sinaloa, fueron captados en video cuando agredían con una tabla a un hombre que se encontraba esposado afuera de patrulla. Por estos hechos, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez informó que ya se abrió una investigación.

A través de redes sociales circuló un video, en el cual se observa cómo policías municipales de Escuinapa le dan de “tablazos” a un hombre, quien pide detener la agresión mientras intenta esquivar los golpes.

“Ya, papito. Sí, voy a voltear, amor. No mijo, perdón, perdón, papi”, grita el hombre que se encuentra esposado a la patrulla de la Policía Municipal de Escuinapa.

Mientras tanto, uno de los policías municipales le dice al hombre que “no lo quiere volver a ver en el rancho”.

—”Quiero que agarres la pista y te largues”— se le escucha decir a uno de los policías.

—”Sí. Simón, papito”— responde el hombre.

Tras darse a conocer la grabación, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que los agresores pertenecen a la Policía Municipal de Escuinapa.

Castañeda deslindó a su institución de investigar los hechos, pues, dijo, es competencia de las autoridades municipales “tomar cartas en el asunto”.

Por su parte, Blanca Estela García Sánchez informó a reporteros que la Secretaría de Seguridad Pública ya está investigando la agresión.

En tanto, usuarios en redes sociales exigieron investigar el hecho y sancionar a los elementos policíacos responsables. Incluso, solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Síguenos en

Google News
Flipboard