Alfaro informa que 260 personas son evacuadas por incendios en Jalisco
Las autoridades continuan con las labores para extinguir las llamas. Foto: Twitter@EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que más de 200 personas fueron evacuadas debido a los incendios que azotan al estado.

El gobernador señaló que los brigadistas de los tres niveles de gobierno combaten las llamas en los parajes El Carrizal y Tilia, en Tapalpa, y el paraje Ciénega, en Atemajac de Brizuela.

“Ya son 298 bomberas y bomberos brigadistas de los 3 niveles de gobierno, luchando al límite de sus capacidades contra el fuego en los parajes El Carrizal y Tilia, en Tapalpa, y el paraje Ciénega, en Atemajac de Brizuela, auxiliados de vehículos especializados y 4 helicópteros”, agregó el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que 260 personas fueron evacuadas y que hasta el momento solamente se tiene el reporte de una cabaña afectada por las llamas, por lo que se activó la alerta atmosférica en los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca.

Alfaro informa que 260 personas son evacuadas por incendios en Jalisco - incendios-jalisco
Las autoridades exhortaron a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil por los incendios en Jalisco. Foto: Twitter@EnriqueAlfaroR

Alfaro exhortó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil de Jalisco, cerrar puertas y ventanas, poner atención en niñas y niños de 5 años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios y evitar fumar.

Asimismo, quedó prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

“El incendio forestal está siendo atendido desde el primer reporte. La Secretaría de Medio Ambiente Jalisco activó desde las 18:00 horas del viernes 28 de abril una Alerta Atmosférica para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca, debido a los posibles daños que puedan causar a la salud la emisión de contaminantes generados por el humo del incendio forestal”, comentó Protección Civil en un comunicado.

Las autoridades trabajan bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), por lo que se estableció un mando unificado en el que participan todas las instancias involucradas, se llevan a cabo sobrevuelos de reconocimiento y todo el despliegue de los tres órdenes de gobierno para extinguir las llamas.

A través de redes sociales, las autoridades compartieron fotografías en las que se muestran las llamas y columnas de humo.

El pasado 28 de abril, incendios forestales se registraron en Zapopan, Jalisco, dentro y en las inmediaciones del Bosque de la Primavera.

Las llamas consumen pastizal en el paraje Las Lomas de los Coyotes, fuera del Área Natural Protegida, y también a la altura de Rancho Contento, ya dentro del Bosque de la Primavera.

Síguenos en

Google News
Flipboard