¡Hola, México! Llega el perrito que Turquía donó tras la muerte de ‘Proteo’
Tras casi 12 horas de vuelo, el cachorro de pastor alemán llegó a México. Foto: Twitter @SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un perro de raza pastor alemán arribó la mañana de este martes 2 de mayo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Turquía y el cual se sumará a sus filas.

En las últimas horas, la dependencia ha informado sobre el can que fue donado por el gobierno de Turquía en agradecimiento al apoyo que recibió tras el terremoto del pasado 6 de febrero, en cuyas labores de búsqueda murió el perro ‘Proteo’, un elemento de la Sedena.

El nuevo integrante de los binomios caninos de la Defensa Nacional arribó al AICM alrededor de las 7:20 horas, tras casi 12 horas de vuelo.

“¡Llegué a México! Ya solo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar”, compartió la Sedena en Twitter, junto con una foto del pastor alemán.

El cachorro todavía no tiene nombre, por lo que la Secretaría abrió un sorteo para que sea la población civil quien lo “bautice”.

Las opciones son “Proteo II”, cuyo significado es “yo protejo; “Arkadas”, que significa “amigo”; y “Yardin”, que es “ayuda”.

El sorteo se realiza por medio de Facebook y cierra las 21:00 horas de este 2 de mayo.

“Sé parte de este hecho histórico y ayúdanos a decidir entre uno de los siguientes nombres para nuestro nuevo integrante, la votación es por nuestro Facebook y cerrará a las 21:00 hs. del 2 de mayo ¡No lo olvides!”, compartió la Sedena en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard