¿Mañana 15 de mayo habrá clases? Esto dice el calendario de la SEP
Maestra durante una clase en Puebla. Foto: Secretaría de Educación de Puebla/Facebook.

Mayo es uno de los meses con más puentes escolares y si te preguntas si mañana 15 de mayo habrá clases, te explicamos lo que dice el calendario oficial de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

Así que estudiantes y padres de familia, les dejamos esta información para que preparen sus próximos días.

¿;Mañana 15 de mayo habrá clases?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, mañana no habría clases, pues está considerado como día de asueto por parte de as autoridades educativas del país.

Esto quiere decir que los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar el día fuera de las aulas, para regresar el martes a la escuela.

Aunque para algunos el puente del 15 de mayo se extenderá, es el caso del Estado de México, donde la dirección de la Sección 36 dio el martes 16 de mayo también, por lo que no habrá clases cuatro días seguidos.

¿Mañana 15 de mayo habrá clases? Esto dice el calendario de la SEP - el-lunes-15-de-mayo-hay-clases-esto-dice-el-calendario-de-la-sep-861x1280

¿Por qué no habrá clases el 15 de mayo?

Este lunes 15 de mayo no habrá clases por la conmemoración del Día del Maestro, fecha establecida en 1917 por el entonces presidente Venustiano Carranza. 

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el entonces mandatario escogió este día porque la la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano comandada por Maximiliano de Habsburgo, y se consolidó la República en México.

Calendario escolar de días festivos y puentes oficiales de la SEP 2023

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, estos son los días festivos y puentes oficiales hasta el primer semestre del año:

  • Lunes 15 de mayo: por el Día del Maestro
  • Viernes 26 de mayo: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 30 de junio: Junta del Consejo Técnico Escolar
¿Mañana 15 de mayo habrá clases? Esto dice el calendario de la SEP - sep-calendario-oficial-de-dias-festivos-y-puentes-de-2023

Ahora ya lo sabes: mañana lunes 15 de mayo 2023 no habrá clases para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades del país que se rigen por el calendario de la SEP.

Recuerda que el presente ciclo escolar terminará el próximo miércoles 26 de julio. 

Síguenos en

Google News
Flipboard