Morena propondrá consulta en 2024 para elegir por voto directo a ministros de la SCJN
Ignacio Mier durante una visita en Puebla. (Foto: Twitter / @NachoMierV)

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que su fracción parlamentaria propondrá que se realice una consulta popular en agosto de 2024 para que sea la ciudadanía la que decida si los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser electos por voto directo en las urnas.

El político poblano mencionó que esta consulta se podría realizar después de las elecciones presidenciales y “con todo el apego a la ley”.

La noticia fue compartida por el propio Ignacio Mier en su cuenta de Twitter, en donde mencionó que “en la Cámara de Diputados, el movimiento que encabezamos propondrá que se realice una consulta popular para conocer si la gente quiere que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el popular y acabar con los privilegios. ¡Que el pueblo decida!”, dijo el legislador en un tuit.

Asimismo, durante su visita en el estado de Puebla, Ignacio Mier participó en un evento, en el que frente a varios poblanos aseguró conocer las necesidades de la gente, principalmente de las colonias del sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard