‘¿Dónde está la GN ante agresiones a ministros?’ El PAN pide defender a la SCJN de AMLO
El presidente López Obrador (AMLO) se ha ido en contra del Poder Judicial por declarar inválidas dos de sus reformas (Guardia Nacional y electoral). Fotografía: Archivo/ Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante los reiterados ataques y descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la sociedad para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como a sus ministras y ministros.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó las incitaciones de odio del presidente López Obrador hacia los ministros y ministras de la SCJN, luego de que la mayoría de estos invalidaran la reforma electoral, conocida como el “plan b”.

Por lo anterior, el líder del partido blanquiazul pidió a la ciudadanía que, como lo hizo con el Instituto Nacional Electoral (INE), salga a defender a la Corte, particularmente a la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, quien ha sido el centro de las críticas de morenistas, obradoristas y el mandatario federal.

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no. ¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”, señaló Cortés Mendoza en el comunicado difundido en redes sociales.

El presidente de Acción Nacional resaltó que el Poder Judicial se ha convertido en el principal contrapeso del gobierno de López Obrador, por lo que urgió su defensa ante los intentos de “minimizarlo presupuestalmente, controlarlo y desaparecerlo”.

“Si el gobierno quiere ahorrar, que empiece por rescatar los 15 mil millones de pesos que se robaron de Segalmex; los mil 700 millones de pesos ejercidos con irregularidades en el Tren Maya, 2 mil 420 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas o los 100 millones de pesos que recibieron los amigos de su hijo Andrés mediante una red de corrupción y tráfico de influencias”, sostuvo.

'¿Dónde está la GN ante agresiones a ministros?' El PAN pide defender a la SCJN de AMLO - plan-b-impugnaciones-SCJN
El PAN exigió defender a ministras y ministros de la SCJN, ante ataques de AMLO y Morena. Fotografía: Arturo Zaldívar Página Oficial

“Para vengarse y presionar, este gobierno pretende afectar a las familias de los trabajadores del poder judicial, eso es criminal”, denunció.

En ese sentido, también reprochó la propuesta de AMLO y de Morena de que los ministros y ministras sean electos por voto popular de la ciudadanía, a fin de “democratizar al Poder Judicial”.

Síguenos en

Google News
Flipboard