Al menos 16 personas heridas deja una balacera en Tlalpan, CDMX
La violencia sacudió Tlalpan. Foto: Captura de pantalla

Al menos 16 personas resultados lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, tras una balacera desatada en medio de un fiesta patronal en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), en los primeros minutos de este lunes 15 de mayo.

El hecho se registró en medio del festejo cuando había aún decenas de personas, según quedó consignado en videos. Grabaciones que circulan en redes sociales documentaron que decenas de personas presenciaban y bailaban en un concierto cuando se escucharon detonaciones. 

Los videos muestran que las personas se quedaron sin moverse del sitio por un momento, pero comenzaron a correr cuando los balazos se incrementaron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que 16 personas resultaron lesionadas por la balacera en San Miguel Topilejo, entre ellos cuatro menores de edad, que fueron trasladados a hospitales de la alcaldía de Tlalpan.

La dependencia reportó que policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el pueblo cuando fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de personas lesionadas por arma de fuego, por lo que se aproximaron al sitio y solicitaron servicios de emergencia. 

Al menos 16 personas heridas deja una balacera en Tlalpan, CDMX - balacera-tlalpan-san-miguel-topilejo
La droga hallada a los supuestos autores de la balacera en San Miguel Topilejo, Tlalpan. Foto: SSC

En un comunicado, la SSC detalló que al arribar al quiosco que se ubica en la calle Benito Juárez observaron a varias personas que presentaban heridas, por lo que ayudaron al traslado a distintos hospitales.

A la par, los elementos de la policía capitalina realizaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables de la balacera y en calles aledañas a la fiesta patronal de San Miguel Topilejo alcanzaron a tres hombres “que contaban con las características proporcionadas por los denunciantes” de esa demarcación de Tlalpan. 

Tras una revisión, a los tres hombres, de 18, 25 y 35 años de edad, les fueron hallados 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y un arma de fuego corta, por lo que fueron detenidos, de acuerdo con el parte oficial

“A los probables responsables les informaron sus derechos de ley y, posteriormente, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación”, consignó la SSC en el comunicado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard