Balacera en Centro Histórico, CDMX, deja al menos 2 muertos
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Una balacera en el Centro Histórico, de la Ciudad de México (CDMX), se reportó durante la tarde de este jueves 13 de abril.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX) confirmó que dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Una de las personas heridas fue detenida por su presunta participación en la balacera. Asimismo, un joven, de 18 años, también resultó lesionado tras estos hechos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

“En coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, policías de la SSC de la Ciudad de México atendieron un reporte de disparos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde dos personas perdieron la vida y se detuvo a un hombre que resultó lesionado”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

Al acudir a la calle General Miguel Alemán y Callejón de Mixcalco, los elementos se percataron de que en el asfalto había dos personas con manchas de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a los dos hombres, de 35 y 53 años de edad, sin signos vitales por las lesiones provocadas con arma de fuego.

Un hombre, que se identificó como trabajador de un local comercial, informó que un presunto agresor intentó despojarlo de su dinero.

Hecho del que se percató un guardia de seguridad que, al intentar detenerlo, fue herido, y otra persona que se encontraba en el sitio también resultó lesionada.

Con las características proporcionadas, se llevó a cabo un cerco virtual que permitió ubicar al implicado en la balacera de Centro Histórico, quien intentaba huir a bordo de una motocicleta sobre Lecumberri y Circunvalación, donde fue interceptado.

Tras llevar a cabo una revisión, en apego a los protocolos de actuación, se le aseguró un arma de fuego, por lo que las autoridades lo detuvieron.

“Los oficiales se percataron que el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego, en la muñeca y glúteo derecho por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido”, agregó la dependencia.

Se solicitaron los servicios periciales y se dio parte al agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard