La CNTE libera los accesos del Aeropuerto Internacional de Oaxaca
Bloqueos en el Aeropuerto de Oaxaca. Foto: Twitter/@PolVial_GobOax

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se normalizaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, luego de que empleados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos.

“La SICT informa que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ya opera con normalidad, hay acceso a pasajeros debido a que los manifestantes se retiran de las inmediaciones de la terminal aérea”, anunció en sus redes sociales.

Horas antes, la dependencia federal dijo que el aeropuerto estaba bloqueado y las terminales se encontraban temporalmente fuera de servicio.

Ante esto, las autoridades habían recomendado a los usuarios a tomar precauciones y permanecer atentos a las redes sociales de las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Además, la aerolínea Aeroméxico pidió consultar los estatus del vuelo en el Aeropuerto de Oaxaca ante las manifestaciones que hubo en la zona.

“Se presentan algunas movilizaciones con afectaciones vehiculares cercanas al Aeropuerto de Oaxaca. Te recomendamos tomar tus precauciones para llegar a tiempo a tu vuelo”, detalló Aeroméxico en su cuenta de Twitter.

Esta movilización se sumó a la de Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), donde los integrantes de la Sección 22 de CNTE retiraron las vallas del recinto e intentaron entrar por la fuerza al lugar donde se realiza la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los profesores y trabajadores de la educación protestan en contra del aumento al salario anunciado por el mandatario federal, de 8.2% en promedio y con el que se pretende que ningún trabajador del sector educativo público gane menos de 16 mil pesos. exigen reinstalación de compañeros, entre otras causas.

Los representantes de la CNTE buscaban una reunión con López Obrador antes de que comenzara la conferencia, para entregar un pliego petitorio. Al no ser recibidos, intentaron ingresar a la fuerza pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se los impidieron, poco antes de las 7:00 horas.

El presidente López Obrador señaló que las nuevas demandas de los maestros de la CNTE son por “falta de información” respecto a la reforma educativa y acciones emprendidas por su gobierno.

Síguenos en

Google News
Flipboard