SLP replica a NL: Secuestro de migrantes no se dio en el estado
Alrededor de 50 migrantes fueron presuntamente secuestrados. Foto: Especial

Miguel Ángel Gallegos, vocero de Seguridad en el estado de San Luis Potosí, afirmó que el presunto secuestro de 50 migrantes y dos conductores que viajaban en un autobús se perpetró en Nuevo León.

“Está totalmente confirmado y esto por autoridades del estado de Nuevo León, Policía de Investigación, que la desaparición del autobús se da en Allende, Nuevo León, y la localización del mismo autobús también se da en un municipio de Nuevo León”, destacó Gallegos a medios locales.

Las declaraciones del vocero de Seguridad de San Luis Potosí chocan con lo dicho por las autoridades de Nuevo León, quienes rechazaron que los hechos se dieron en el estado.

“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León”, señaló Gerardo Palacios, secretario de Seguridad en Nuevo León, en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Nuevo León informó que desde la tarde del martes 16 de mayo localizó a nueve personas migrantes que habían sido privadas de la libertad.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que elementos de la Fuerza Civil realizaron el rescate de los migrante en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73.

“Estos pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí”, puntualizó.

La SSP detalló que el primer rescate se hizo alrededor de las 16:40 horas, cuando fueron localizadas seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se hallaron a otras tres personas extranjeras.

De acuerdo con el reporte, las edades de las personas migrantes rescatadas oscilan entre 18 y 35 años, con procedencia de los países de Venezuela y Honduras. “Los migrantes fueron resguardados para ser atendidos por autoridades de migración”, agregó la secretaría.

La Fiscalía General de San Luis Potosí reportó este martes 16 de mayo que el estado de vecino fue hallado un autobús en el que presuntamente se trasladaban personas migrantes.

Las autoridades estiman que en la unidad viajaban alrededor de 50 migrantes y dos conductores, quienes, creen, fueron presuntamente secuestrados en la carretera de Matehuala durante la madrugada del lunes 15 de mayo.

El diario Milenio reportó que José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), dijo que recibió una llamada hecha desde el teléfono celular del conductor del autobús, en la que los captores exigían como rescate mil 500 dólares por persona.

Síguenos en

Google News
Flipboard