Falleció Mario Vergara, activista que localizó el cuerpo de Lesly Martínez
Mario Vergara falleció este 18 de mayo. Foto: Especial

Mario Vergara, activista y buscador que ayudó a encontrar el cuerpo de la joven Lesly Martínez Colín, falleció hoy 18 de mayo.

El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas lamentaron el deceso de Mario Vergara y enviaron sus condolencias a la familia.

“Desde Familiares en Búsqueda María Herrera, la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame a toda la familia Vergara, así como a todas las personas que tuvimos la oportunidad de caminar junto a él en la búsqueda de Tomas Vergara y de muchas familias que como él buscaban a sus seres queridos desaparecidos”, destacaron en un pronunciamiento en conjunto.

Además, comentaron que “a nuestro amigo Mario Vergara, decirle que nos hará falta toda la vida en este caminar de justicia, verdad y memoria, seguiremos hasta encontrar a Tomy, a todas y todos los desaparecidos”.

Milenio informó que Vergara realizaba maniobras con pacas pesadas junto a un trabajador, cuando una de ellas perdió el balance y cayó sobre él, por lo que perdió la vida.

En su última publicación en Facebook el 16 de mayo, el activista compartió que acudió a Paso Morelos, a la altura de la Autopista del Sol, donde se encontraba un cuerpo, que se trataba de una mujer, joven, que tenía cabello color rojo.

La víctima vestía short de mezclilla azul y playera verde, y se trataba de Lesly Martínez, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de abril.

“Ayúdanos a regresar a nuestros familiares, tan solo dinos dónde están”, puntualizó en el video.

Mario Vergara buscaba a su hermano Tomás Vergara, quien fue secuestrado el 5 de julio de 2012, en el municipio de Huitzuco, Guerrero, y hasta el día de hoy forma parte de las cifras de los más de 100 mil desaparecidos en México.

Además, se ofrecía una recompensa de 1 millón 500 mil pesos para quien dé informes sobre su paradero.

Síguenos en

Google News
Flipboard