Lydia Cacho confirma que Mario Marín no fue exonerado y permanecerá en prisión
En 2021, el exgobernador poblano Mario Marín fue detenido en Acapulco por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. Foto: Especial

La periodista Lydia Cacho informó que Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, no fue exonerado, por lo que continuará en prisión.

Cacho confirmó que el tribunal señaló que debe corregir un error en el documento de sentencia y posteriormente seguirá el juicio contra el exfuncionario.

“Mario Marín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y no fue exonerado. No más tortura. Caso Lydia Cacho”, explicó en sus redes sociales.

En 2021, el exgobernador poblano Mario Marín (2005-2011) fue detenido en Acapulco, Guerrero, por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Marín fue buscado por años años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitió una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

Marín gobernó el estado de Puebla cuando formaba parte del PRI. La activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

El empresario era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado “Los demonios del Edén”, en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.

Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y física.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard