Incendio en Ecatepec: fábrica se quema en Xalostoc
El incendio se puede observar a varios metros a la redonda. Foto: Especial

Un incendio se registra en una fábrica en la colonia de San Pedro Xalostoc de Ecatepec, Estado de México, la tarde de hoy viernes 19 de mayo.

El inmueble que se consume desde poco antes de las 13:00 horas se ubica en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia, y se dedica a la fabricación de pinturas, de acuerdo con los reportes oficiales.

A la zona del incendio arribaron elementos de bomberos y Protección Civil de Ecatepec, y cuerpos de emergencia de Tlalnepantla y Naucalpan para controlar las llamas debido a que un Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) encuentra en la zona aledaña. Se espera también el arribo de bomberos de otros municipios mexiquenses, pese a la dificultad para llegar a la punto del siniestro, según reportó el gobierno del Estado de México.

Un reporte de Foro TV detalló que los habitantes de las casas aledañas a la fábrica han comenzado a desalojarlas y que ya se solicitó el apoyo de bomberos de la Ciudad de México.

Incendio en Ecatepec: fábrica se quema en Xalostoc - incendio-en-ecatepec-fabrica-se-quema-en-xalostoc-1-728x1280
La columna de humo que se levantó por el incendio en San Pedro Xalostoc, Ecatepec. Foto: Especial

Las llamas y enorme columna de humo se pueden observar a varios metros a la redonda. Imágenes compartidas en redes sociales han documentado la magnitud del siniestro.

Un helicóptero del municipio de Ecatepec apoya en las labores de mitigación de las llamas.

“Permite el libre tránsito a vehículos de emergencia. Extrema precauciones.”, llamó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, a través de sus redes sociales.

Incendio en Ecatepec: fábrica se quema en Xalostoc - incendio-en-ecatepec-720x1280
El incendio en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, inició poco antes de las 13:0 horas. Foto: Especial

Las autoridades del Estado de México dijeron que hasta el momento no hay personas lesionadas ni fallecidas por el incendio en San Pedro Xalostoc, una importante zona industrial del Ecatepec.

“Hasta este momento no tenemos personas lesionadas ni ningún fallecido (…) Esperemos en algunas horas contener este incendio”, dijo Samuel Gutiérrez Macías, titular de Protección Civil del Estado de México.

El funcionario agregó que las labores se concentran en evitar que se extienda a otras fábricas.

“Ya tenemos varios frentes ya atacando para que este incendio no se extienda, son cuatro frentes para evitar cualquier peligro. Sí nos vamos a tardar un rato en contener este incendio”, agregó el funcionario mexiquense.  

Síguenos en

Google News
Flipboard