Un bebé de 10 meses sufre intoxicación por fentanilo en Sonora
Bolsa de fentanilo en forma de pastillas de éxtasis. Foto: DEA

Un bebé de 10 meses presentó un paro cardiorrespiratorio por una intoxicación de fentanilo en Nogales, Sonora.

Andrick Kee Gómez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nogales, detalló que en la revisión notaron que en el pañal había pastillas de color azul.

“Le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ahí se tomo la sospecha de que era fentanilo. Ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones, desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave”, declaró el médico a medios locales.

El estado de salud del menos se reporta estable y se informó que sería trasladado al Hospital del IMSS Bienestar.

Se explicó que primero una persona llevó al bebé a la unidad médica y posteriormente se presentó la madre.

“No sabemos que cantidad pudo ingerir porque la situación en la que llegó era un paro respiratorio y cardíaco, llegó prácticamente sin vida, no sabemos tampoco cuánto tiempo estuvo en este paro cardíaco”, agregó el médico.

El hospital alertó a las autoridades por el caso y la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el caso.

“Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide. La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC”, señalaron las autoridades en Twitter.

El fentanilo, un opioide sintético entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y que se mezcla con otras drogas para potenciar su efecto, ha provocado una crisis de salud pública en Estados Unidos, donde el año pasado murieron 100 mil personas por sobredosis con esta sustancia.

Síguenos en

Google News
Flipboard