¿Hay clases mañana martes 23 de mayo 2023, Día del Estudiante?
Foto: Cuartoscuro

Ya estamos en la recta final del mes, el cual se ha caracterizado por tener muchos puentes, y ahora surge la duda si mañana 23 de mayo hay clases debido a que se celebra el Día del Estudiante 2023 y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la respuesta.

Si ya preparas planes, esto te interesa.

¿Hay clases mañana martes 23 de mayo, Día del Estudiante?

El calendario oficial de la SEP no marca como día de asueto el Día del Estudiante, por lo que mañana martes 23 de mayo de 2023 sí hay clases. Las horas en aulas se toman en varios centros educativos para hacer un convivio o este se programa para otro día.

Aunque hay otro motivo por el que los estudiantes no acudirán a los salones. Las autoridades de Tlaxcala, Puebla y Estado de México anunciaron que no habrá clases presenciales en varios municipios debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, con el fin de proteger la salud de estudiantes y trabajadores de la educación, por lo que pasarán a clases virtuales.

Serán cinco municipios mexiquenses, siete tlaxcaltecas y 40 poblanos en los que no hay clases presenciales mañana martes 23 de mayo de 2023 y hasta próximo aviso.

Calendario escolar de días festivos y puentes oficiales de la SEP 2023

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, estos son los días festivos y puentes oficiales hasta el primer semestre del año:

  • Viernes 26 de mayo: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 30 de junio: Junta del Consejo Técnico Escolar

Recuerda que el presente ciclo escolar terminará el miércoles 26 de julio. 

¿Hay clases mañana martes 23 de mayo 2023, Día del Estudiante? - hay-clases-manana-martes-23-de-mayo-dia-del-estudiante-1-1215x1280

Ahora ya lo sabes: mañana martes 23 de mayo de 2023 si hay clases para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades del país que se rigen por el calendario de la SEP.

Así que alista mochila, uniforme y credencial porque sí abrirán las escuelas.

Síguenos en

Google News
Flipboard